martes, 30 de marzo de 2010

XXXIV Media Maraton de Sabiñanigo

Comienza el dia con un poco de madrugon, me levanto a las 07:30 ya adelantado el reloj, la prueba no empieza hasta las 11 pero tengo que ir desde un poco mas lejos de Ejea de los caballeros hasta Sabi, casi dos horas en coche, es una buena manera de ir calentando para la prueba.




A las 07:50 comienzo el viaje y llego bastante antes de lo previsto con parada incluida para comer algo pasado Huesca, sobre las 10 estoy en Sabi, aparco cerca del ayuntamiento donde sera el inicio y final de carrera,me dirijo a recojer dorsal y vuelvo al coche a cambiarme, y ya veo a Juan, mi entrenador y a los hermanos pintanell, roberto y victor, charlamos un poco y quedamos para ir a la salida.




11:00 de la mañana, empieza la prueba , llegamos casi justo lo que hace que entremos por delante de la marea de gente, asi que ya no hace falta adelantar a muchos jeje. Salida y a correr, Juan sale enfilado y yo detras de el, roberto y victor se lo quieren tomar mas relajado y me dicen que tire con Juan y a ello voy. Circuito de dos vueltas, empezamos subiendo un poco y luego llanear para enseguida empezar a bajar, de momento con Juan a mas o menos 4´/km, al poco entramos en el poligono y empieza a picar un poco, al rato llanear y ya hacia la zona de la salida donde baja bastante hasta salir de Sabi donde empiezan unos 4 km por carretera picando todo el rato para arriba y un ligero viento de cara que hace que se haga mas pesado aun, yo solo pienso que aun tengo que hacerlo otra vez y que largo se me va hacer. Juan marca un buen ritmo que yo poco a poco no puedo seguir, prefiero bajar y seguir a mi ritmo por que veo que sino me desfondare, asi que desde que se va Juan hasta el final casi toda la carrera solo. Acaba el infierno de los kilometros y a bajar por donde he venido, carril contrario claro, llego al km 10 y bastante bien en el garmin me marca de media 4´/km mejor que en Tudela. Casi acabando el km 10 entro otra vez en Sabi y subidita hacia arco de salida y meta, aun me queda otra vuelta, bufff!!. La segunda vuelta hasta pasar otra vez por el arco se me hace mas o menos amena. Paso por arco, bajo cuesta y salgo de Sabi, empieza lo duro psicologicamente, km interminables hacia arriba, yo intento no emocionarme y por las prisas de llegar arriba para encarar los ultimos km, sigo marcando mi ritmo. Por fin llegue arriba, ahora a bajar lo mejor que se pueda, intento bajar el ritmo ya que he subido entre 4´10-4´15 los km de subida y esto ha hecho que la media suba un poco. Los ultimos km bajo a 4´e incluso un poco menos, los dos ultimos km se me hacen algo largos, paso el garmin a tiempo total y veo que voy bien para poder entrar en 1h 25´ al enfilar la subida hacia meta veo el crono y hay que apreto los dientes y enfilado ha dar ya todo. Al final 1h 25´54´´ conseguido, para mi un tiempazo pensando que no es un circuito para hacer marca, asi que muy contento. Luego comentarios con Juan que entro en 1h 23´ 30´´ , roberto y victor en 1h 33´ tranquilos y sin forzar. Buena organizacion, bastante puntos de avituallamiento y publico que no dejo de animar.


Con Juan (entrenabien.com) en los primeros km







No contentos con lo que habiamos sufrido, como preparacion para los triatlones de larga distancia que nos esperan a todos los alli presentes, despues de estira un poco nos dirijimos con los coches a un merendero que hay antes de empezar sompor, donde dejamos los coches y cojimos la flacas para hacer una tirada de unos 50km, tambien se junto nacho cabal, el tio se hizo la media en 1h 14´, menudo animal esta hecho.




La ruta elegida por Juan, que ya la llevan haciendo unos años fue por la A-1604 dirreccion Boltaña, al principio suaves a un ritmo majo de hablar y comentar como buenos triatletas las hazañas pasadas, hasta el punto marcado que era el pueblo de Laguarta, los km son de falso llano con el asfalto irregular en algun punto concreto y con poco movimiento de coches, los ultmos 5 km un pequeño puerto donde Juan empezo a tirar para animar un poco la cosa, intentando llevar su ritmo pero que poco a poco nos fuimos descolgando, primero roberto, luego victor y mas tarde yo, Juan y Nacho que joder lo que tira con la bici coronaron juntos. Despues un poco de gel, agua y comida, y emprendimos la vuelta. Al final 2h con unos 54km en las piernas.







En resumidas cuentas un buen domingo que me gustaria repetir pronto, asi uno por narices se tiene que poner como un toro jeje.


Pueblo de Laguarta

No hay comentarios:

Publicar un comentario