sábado, 6 de marzo de 2010

I Duatlon Base Aerea


La verdad es que aunque este duatlon lo organizaba mi club no sabia si participaria o ayudaria en la organizacion, como este año el objetivo es el medio IM de Barcelona y estas pruebas son mas a tope que diesel, no estaba seguro de participar. Quiza el Presi al llamarme y decirme que corriera fuera que me decidiera a participar.

Sobre las 9 llego a la Base aerea, alli saludos a los compañeros del club y demas gente conocida, busco al presi pues me tiene que dar el nuevo mono del club para competir. Despues de la preparacion y esas cosas, nervios, apretones de ultima hora, me dirijo a colocar las cosas a boxes y calentar.

LLamada a camara de salida, me coloco a la izquierda en la segunda fila detras de Dani Galindo y los hermanos Lahoz, se que Dani y Manolo corren bastante asi que sabedor de mis posibilidades y de que Ivan va a la par de mi corriendo mi plan es ir con Ivan en la carrera.

Salida rl primer km lo corremos sobre 3´30, menuda salida, viendo que los de adelante llevan un ritmo muy fuerte sigo con lo mio y cojo a Ivan al poco de salir alli me acoplo a le y los dos nos ponemos juntos a tirar, dos vueltas, viento favor kilometro y medio y en contra para volver, voy hechando algun vistazo atras y veo que llevamos un grupo de unos cuatro o cinco pegados a nosotros, viendo que ninguno va a querer apretar y se van a quedar detras de nosotros pienso que si hago una buena transicion y nos quedamos estos para la bici haremos un buen grupete para ir relevandonos.

T2 llega el momento clave, intento hacer la transicion rapida y salgo casi el ultimo de todos, me toca apretar dientes para que no se vayan y a los metros cojo ya rueda, circuito de 2 vueltas que como en el caso de la carrera para ir vamos a favor del viento pero al volver nos sopla en contra, la primera vuelta hay bastante entendimiento y vamos relevandonos muy bien, cojemos a varios que se han quedado solos y los que pueden se acoplan y los que no se quedan. La segunda de las vueltas las fuerzas ya van mas gustas, no hay los relevos de la primera vuelta y vamos a tirones aun asi casi al fianl enganchamos a mas corredores, me quedo atras y hay un pequeño corte. Siempre me pasa lo mismo en las ultimas carreras, el corte no es muy grande pero no logro enlazar con los de alante, pierdo unos segundos valiosos.

Hago transicion y a correr, las piernas no van los sueltas que esperaban asi que intento no desmotivarme y a dar todo lo que pueda. Al final contento pero con el mal sabor de boca de la bici al final.

Desde aqui felicitar en especial al presi Pascual y a Paco Vargas por el empeño que han puesto en sacar adelante este club y esta prueba, aparte a todos los que colaboraron, tanto los mismos compañeros, como demas gente (mujeres, novias, amigos ,hijos, etc) Un lujo lo de la bolsa, muchos de los organizadores deberian fijarse en ese detalle que tanto agrada y tan poco empeño ponen por ganar dinero.

1 comentario:

  1. Gracias Nacho por competir y ayudar.
    AH! por cierto, bienvenido al club de los diesel!
    Correremos mas despacio, pero.... llegamos mucho mas lejos, jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar