lunes, 22 de febrero de 2010

I Media Maraton de Tudela

Teniendo el Baz Triatlon Cierzo brecha en varios eventos este fin de semana, donde la cosa a ido bastante bien por los relatos que he leido tanto en el blog de Hector Franco como en el de Javi Gracia y las noticias que me conto el Presi por telefono.

Ante todo mi enhorabuena a tod@s por vuestra participacion y sobre todo a Javi Gracia por su podium, este año hay que felicitar al Presi tambien por estos pedazos de fichajes, el resto de mortales seguiremos entrenando y haciendo los que mejor podamos jeje.

Se que tambien hubo gente que participo en la Maraton de Valencia por lo que me conto el Presi por telelfono y tampoco debio de ir nada mal.

Bueno yo ahora a la que tuve que disputar con otro valiente del club, Javi Veci al que en su blog podreis leer la prueba de su propia letra.

La mañana no amanecio muy bien, yo viajaba desde un pueblo donde trabajan los padres de mi novia a 22 km de Ejea, asi que mas o menos de tiempo como si saliera de Zaragoza. Frio- lluvia, "Joder que suerte" pienso, todo el camino lloviendo hasta Tudela, aparco y a recojer dorsal, alli habia quedado con Javi, al que enseguida veo, recojo dorsal y voy a reunirme con Javi y dos amigos de Logroño que tambien hacen triatlon, pregunta que tiempo tengo pensado hacer y le comento que sobre 1h30-1h25 si sale bien la cosa claro, el me dice que se lo toma como un entrenamiento y que nunca a corrido tanta distancia, piensa hacer 1h 40 mas o menos.

Salimos a calentar y ahora chispea, vamos a camara de llamada, parece que para de llover, esto si es que es suerte. Intento ponerme lo mas delante posible sin interrumpir a los maquinas que lo van a dar todo.

Salida como llevo el garmin para que me marque pulso y ritmo medio, aparte que cada km salte el autolap, salgo tranquilo sin el tipico augue de la salida y los animos de la gente. Veo a Javi algo delante mio, suponia que habria salido un poco mas fuerte de lo marcado por evitar el follon del gentio. Al poco lo adelanto y le doy animos, primeros km a 4´ bien sin acelerarme, me cuesta un poco hasta que llego a un grupo, como yo voy con el ritmo viendolo todo el rato enseguida me pongo a tirar del grupo ya que la gente se acopla a mi ritmo, vamos relevandonos unos km para seguir a ese ritmo, los km llanos hasta que cojemos unos km picando hacia arriba y con viento , para mi que lo del viento es una cosa en mis salidas de carrera de lo mas normal como a casi todos los que vivimos en Zgz, jode que te lo tengas que encontrar tambien en otros sitios ,ahi bajamos un poco el ritmo. Los km marcados por la organizacion no coinciden con los km que me saltan en el garmin, yo a lo mio. Despues de los km picados los siguientes bajan un poco como al principio de tiempo, empiezan los gemelos a ponerse duros, llevo una temporada que me sige esa dolencia a los km de correr, los ultimos km se hacen cuesta arriba y encima recta y aire en contra, que comedura de cabeza, bufff!! Por fin meta, llego a ritmo sin haber acelerado los ultimos km, miro crono y sorpresa 1h 23´, yo sabiendo que todo el camino los km de la organizacion no habian sido correctos cambio a ver los km que me habia dadao el garmin, jeje, 20,420 jeje.
Calculando que fui o que me salio a 4´05 el km de media la carrera pues el tiempo tenia que haber sido entre 1h 25 larga o 1h26 poco, contento el 54 de 368 en general masculina y 32 de 201 en senior masculina.

Javi un tiempazo para lo que esperaba hacer el, 1h 32 el 175 de la general masculina y 94 de la senior. Para lo que lleva entrenando lo hizo muy bien. Ahora con mas entrenamiento y las lesiones le respetan, pues a reventar tiempos. Animos Javi.

Ahora a ver que tal este fin de semana en el duatlon que organiza mi club el Baz Triatlon Cierzo. Animaros a tod@s a participar.

1 comentario:

  1. MÁQUINA!!!!....mañana te envio la foto por mail. Por cierto, en la web de solorunners tienes los enlaces a los videos de la llegada a meta.Le he enviado al presi el de ambos.

    Nos vemos el domingo!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar