viernes, 1 de julio de 2011

IM Niza lo que pudo y no llegor a ser.

Esta es de la cronicas que uno intenta no escribir, pero creo que de la manera que soy yo me gusta tanto poner las cosas buenas como las malas, de todas se aprende.

Bueno el finde prometia, el jueves viajamos con dos coches, Javi, Paco, Toño, Vero y yo. Con todo cargado y las maximas ilusiones en nuestro viaje. Hasta el dia de la prueba nos dedicamos a todo un poco, expo, recoger dorsales, ver un poco Niza, playa,etc.

El domingo el despertador sonó pronto, desayunamos, pusimos rumbo a la salida. Despues de comprobar bici, colocar geles, barritas y bocadillos de nocilla, me coloque el neopreno y ya me dirigí con Javi y Toño a la salida, tras el correspondiente animo de Vero. En la playa , por cierto de piedras y casi imposible de andar sin parecer chiquito, se habían colocado cajones de salida, pros ,55´, 1h 02´1h06´y asi respectivamente. Yo me puse en 1h 02´donde me encontré con Paco al cual lo habíamos perdido de vista al tener la bici mas alejada que nosotros, javi y Toño creo que al final se fueron a 1h16´ pero no estoy muy seguro. Tras desearnos suerte Paco y Yo bocinazo y al agua.

El agua dentro de lo previsto con 2700 personas nadando a la vez, quiza esperaba mas golpes pero la gente se lo toma con mas tranquilidad estas pruebas, eso no quita que me llevase mas de un agarrón, me pasasen casi por encima, golpes de toda clase e incluso casi al final una maravillosa patada en la cara que me puso de muy mala leche. El circuito dos vueltas, la primera de 2500 dejando boyas a la derecha luego salir a la playa, alli vi un marcador donde al verlo marcaba 40´ haciendo calculos en la segunda vuelta vi que iba bien, la segunda vuelta de 1400 dejando boyas a la izquierda. Al llegar a playa tocaba subir por rampa para ir a boxes, de camino vi a Vero dandome animos, mire reloj y marcaba 1h 02 y algo, la cosa marchaba bastante bien. Cogi la bolsa para cambiarme y me sente, al cabo de unos segundos se sienta alguien al ladao mio y me saluda, Super Paco ya estaba alli , menuda maquina pense, hay que ver como nada este Paco, mi transicion fue algo mas rapida que la de Paco , lo abraze y nos deseamos suerte. Comenzaba sin que yo me lo imaginara mi calvario.

Sali conservador en la bici y bastante gente me iba adelantando, esto es duro y hay que conservar , me iba diciendo. En el km20 una rampa de los menos que el 20% se veia a la getne penando, yo a mitad de subida tuve que meter todo lo que tenia en la bici, y de repente noto que los pedales no tienen fuerza, mi primera impresion fue que la cadena se habia salido pero para mi desgracia la cadena habia roto, la cara en esos momentos debis ser un poema, vi que al final de la rampa habia un grupo de ciclistas viendo la prueba asi que me diriji a ellos para ver si tenian un tronchacadenas pero no hubo suerte, al final y despues de no se cuanto tiempo perdido con un alicate y destornillador conseguí hacer una ñapa. La cosa no iba muy bien la cadena hacia que al pasar por el cambio el eslabón por donde habia unido hiciese que diese tirones. La cosa funciono hasta el km 110 aprox. donde otra vez rompio, alli al cabo de 5 min paso Javi el cual se paro y etuco conmigo intentando arreglarlo, lo cual conseguimos con otra ñapa, pero no duro mucho la alegria ya que en el km 130 volvio a romper, esta vez se cargo tambien el cambio partiendoloy el desviador moviéndolo. Javi a la desesperada me dijo que la unica solucion era ir a piñon fijo, tampoco esto funciono y ya convenzi a Javi para que se fuese, mucho tiempo perdio conmigo el cual se lo agradezco de corazon, ese dia me demostro lo grande que es. Ya desesperado y viendo mi impotencia intente todo lo que pude, sin exito, sin cadena fui bajando km, ya que esa parte era falso llano hacia abajo y tambien bajadas, llegue al km 160 y alli ya a las casi 17h despues de estar en la bici desde las 7:45 me di por vencido.

La sesacion de llegar a boxes con ya mucha gente habiendo acabado y tu recogiendo el material sin poder acabar la pruena mas importante del año, no se la deseo a nadie. Fui a ver si veia a Vero , la pobrecilla no sabia nada de mi, que me habia pasado y lo paso muy mal pensando que me habia pasado algo malo. Nos dimos un abrazo y la verdad es que se escaparon mas de una lagrima. Ya me quede alli viendo llegar a Paco y a Javi, Toño ya hacia un rato habia llegado. POr lo menos ellos si pudieron acabar y me algre mucho por su magnifica actuacion, ellos se lo merecian , son muchos meses de entrenamientos, hasta que uno no se plantea hacer una prueba de estas y prepararse para ella no entiende lo que es esto y yo con mas razon debo estar orgulloso de ellos. Sois un ejemplo a seguir.

Ahora ya despues de unos dias bastantes duros, con momentos de darle mucho a la cabeza aun no tengo muy claro que quiero hacer, me gustaria hacer un IM este año, el entrenamiento lo tengo y solo es continuarlo, pero por otro lado antes de Niza me empezaba a cansar de tanto entrenar y la cabeza ya no estaba al 100%. Creo que en estos dias me decidire. De momento com terapia de choque me he apuntado al monegrosman, UN PASO MAS UN MENOS PARA LLEGAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario